Ciencias Sociales - IES La Jarcia

25.5.05

Webquest sobre la Grecia Clásica

Busca información y realiza estas actividades. Manda un correo con todas las respuestas, o deja un comentario:


1. En esta página sobre la Grecia Clásica, navega por todos sus apartados. Realiza el tipo test que hay en "averigua lo que sabes" y escribeme un correo con todas las respuestas correctas a mi correo. Además contesta estas preguntas:

  1. Escribe las aportaciones del mundo griego a nuestra civilización en la política, la técnica, el conocimiento científico, el arte y la lengua

  2. ¿Donde surge la civilización minoica?

  3. Compara las polis de Atenas y Esparta. Resume en una frase su sistema politico, su sociedad, su cultura y si se fomenta o no la libertad individual. (Viene en el capítulo de Dos modelos de polis)


2. Ahora vamos a investigar un poco sobre la mitología griega. Asocia los nombres de los dioses griegos con sus atributos. Cuando termines, mandame un correo con el nombre del hijo de Zeus, mensajero de los dioses, dios del comercio, los ladrones, tramposos y viajeros.

3.
De las ENCICLOPEDIAS VIRTUALES - CIENCIAS SOCIALES - 1º ESO he encontrado algunos enlaces interesantes: En la página de numismática, averigua qué moneda fue acuñada en Tebas, en los ejemplos que vienen, y de qué metal estaba hecha. En esa misma página, en el mapa del comercio que realizaban los griegos, averigua de dónde conseguían el estaño. ¿Por qué era tan importante este metal?